• portada1

    LACAINAC está acreditado por ENAC en las áreas de calibración de Acústica y de Electricidad CC y Baja Frecuencia.

  • portada1

    Calibración de sistemas electrónicos basados en PC: tarjetas de adquisición de datos, multímetros, generadores de señal, analizadores de señales dinámicas, contadores, etc.

  • portada1

    Los patrones utilizados garantizan su trazabilidad a través de Laboratorios acreditados por ENAC o acreditados por alguno de los organismos de acreditación firmantes del acuerdo EAL – Calibración, así como de Institutos Nacionales de Metrología miembros de EURAMET.


ÁREA DE CALIBRACIÓN DE ELECTRICIDAD CC Y BAJA FRECUENCIA.

Calibración de sistemas electrónicos basados en PC (PXI, PCI, PCIe, USB)

LACAINAC, dentro del Área de Electricidad CC y Baja Frecuencia, realiza la calibración de sistemas electrónicos basados en PC: Tarjetas de Adquisición de Datos, Analizadores de Señales Dinámicas, Multímetros, Generadores de Señal, Contadores, etc.

  • Magnitudes dentro del alcance acreditado por ENAC (118/LC10.085): DCV, f.
  • Magnitudes trazables: ACV, DCI, ACI, R, Intervalo de tiempo.

Mejora de la exactitud de la medida

La exactitud de los componentes electrónicos utilizados en los instrumentos se derivan con el paso del tiempo. Los efectos del tiempo en servicio tales como las condiciones medioambientales (temperatura, presión y humedad) aumentan la inexactitud y la incertidumbre con la que se realizan las medidas, pudiendo sacar al instrumento fuera de las especificaciones o tolerancias definidas por el fabricante. Para solucionar este problema los instrumentos deben ser calibrados de forma periódica y ajustados si es preciso.

 

Gráfica de áreas de calibración

Gráfica de áreas de calibración 2